Estudiantes del Instituto SISE visitaron el diario “LA INDUSTRIA”

20150709_115811

Los alumnos del instituto Sise de la carrera de diseño Gráfico del I ciclo visitaron al diario LA INDUSTRIA que lleva ya más de 120 años, donde los recibió cordialmente el jefe de Relaciones Públicas,  William Prado Morales el cual les hizo un recorrido por las instalaciones.

Indicó que la industria fue llamada así porque es un diario antiguo y antes todo era con fines comerciales y era basado en la publicidad, tiene 6 columnas y su color que lo caracteriza es el azul. A diferencia del diario el Satélite, tiene 7 columnas y fue llamado así porque fue creado el día en que el hombre llegó a la Luna.

Primero ingresaron al área de redacción, donde están los encargados de categorizar la información y fotos y enviar su trabajo al área de diseño periodístico, allí los alumnos fueron recibidos por el señor Cristian Bartolo especialista en diseño, y les indicó que en esta área se encargan de los suplementos con ayuda de plantillas donde maquetan. Ellos le dan el toque final.

También les señaló que los programas más usados para elaborar su diario son Quarel Express, Phothoshop para las fotos e Ilustrator para Infografías. Y recalcó que en el diseño la fotografía es lo más importante.

Luego se dirigieron al almacén de archivos donde los recibió el señor Elmer Cholán quien es el jefe de esta área. Él comento que su trabajo era conservar archivos históricos de la Industria desde 1901 y el Satélite desde 1969. También cumplen con ayudar a periodistas con información y fotos que requieran ya que guardan desde muchos años atrás.

Finalizó el recorrido en la zona donde se imprime el diario, los alumnos quedaron asombrados al saber que esa máquina podía imprimir a 10 mil por hora y éstos ya salían listos para repartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: