Estudiantes de educación exponen investigaciones de problemática local

Aspectos como la anemia, la conciencia fonológica o la estimulación temprana; fueron algunos de los temas desarrollados durante la “Feria  de investigación, desarrollo, innovación  y responsabilidad social, 2018 – I”.

La iniciativa a cargo de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV), mostró los proyectos de investigación de los estudiantes del primero al décimo ciclo de las escuelas profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria, Idiomas y Ciencias del Deporte; quienes expusieron sus trabajos bajo dos modalidades de presentación: oral y en poster.

“Cada semestre los jóvenes estudiantes exponen sus trabajos en los cursos ejes de investigación; responsabilidad social e innovación. Con esta actividad queremos que los jóvenes ganen aplomo al momento de exponer y entren en contacto con todos los aspectos de la investigación”, señaló  el Dr. Hugo Requejo Valdiviezo, Coordinador de investigación de la Facultad de educación e idiomas de la UCV.

En tal sentido, los trabajos presentados pasaron por varias etapas, siendo el Vicerrectorado de Investigación de la UCV el encargado de brindar los instrumentos y estándares para que estos puedan ser evaluados.

Hugo Requejo también mencionó, “nuestros estudiantes se caracterizan porque investigan o estudian la realidad donde van a desempeñarse como profesionales, identificando y resolviendo diversos problemas reales, que los capacita y contextualiza para su futuro ejercicio profesional”.

Entre los temas más destacables en esta feria se encontraron “Anemia por déficit de hierro en niños menores de 6 años de edad y alternativas de solución”; “La utilización de una plataforma informática DUOLINGO para el aprendizaje de otros idiomas”; “Determinar que el programa de juego libre en los sectores desarrolla la autonomía en los niños y niñas de cinco años de la I.E. N° 1663, “Mi mundo maravilloso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: