Estrategias para la reactivación económica y social serán el tema central del 31. ° Encuentro Empresarial del Norte

Evento organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confiep se desarrollará del 9 al 13 de noviembre de manera 100 % virtual.

Trujillo, 21 de octubre de 2020. Como parte de su compromiso por promover el desarrollo sostenible de la región y del país, los representantes de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL)  y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), anunciaron esta mañana en conferencia de prensa que el 31. ° Encuentro Empresarial del Norte (CCLL) tendrá como tema central las ‘Estrategias para la reactivación económica y social’ que hoy requiere nuestro país.

Debido a que el Perú ha sido uno de los países más golpeados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, en esta edición se buscará identificar las rutas más adecuadas para encaminarnos con celeridad en la recuperación económica que permita darle una mejor calidad de vida a la población, bajo el lema del EEN: “Reactivación: compromiso empresarial”

“Queremos aprovechar el lanzamiento de este evento tan importante para invitar a todos los empresarios, a las autoridades, a los profesionales, a los universitarios y a la ciudadanía en general del norte de nuestro país a participar en esta nutrida agenda que se va a convertir en una cruzada a favor de la reactivación económica’”, manifestó Guillermo Benavides Zavaleta, primer vicepresidente de la CCLL

Asimismo, hizo hincapié en que los cinco días de conferencias y paneles con expertos nacionales e internacionales, y con empresarios líderes en sus sectores, tendrán como resultado un documento final de propuestas del sector empresarial para contribuir a reactivación económica y social, el mismo que será alcanzado de manera formal a las diferentes instancias de Gobierno, con el objetivo de que sean tomadas en cuenta para la implementación de medidas que propicien el dinamismo de la inversión pública, atraigan la inversión privada y por ende posibiliten la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, resaltó la importancia del 31. ° EEN, al poner en relieve temas cruciales para las empresas y el país en general, en estos momentos en que enfrentamos la crisis sanitaria más grande de nuestra historia por el COVID-19, y que nos llevan a analizar y presentar propuestas efectivas que permitan la recuperación económica y social de nuestro país.

A su turno, el presidente de la Comisión de Eventos de la CCLL, Carlos Vílchez Pella señaló que en su trigésimo primera edición  ininterrumpida, el EEN se realizará por primera vez de manera 100 % virtual.

El directivo indicó que gracias a este nuevo formato, no se espera la participación de alrededor de 400 empresarios como en ediciones anteriores, sino que se proyecta convocar a más de 1,000 hombres y mujeres de negocios de la Macrorregión Norte y de otras partes del país, además de autoridades, funcionarios públicos y otros actores de la sociedad civil.

“La virtualidad también hará posible que los asistentes tengan a disposición un repositorio virtual, con las entrevistas, conferencias y paneles del 31. ° EEN, para ser revisados y analizados en cualquier momento al ingresar a la página web del EEN: www.een.pe”.

El presidente de la Comisión de Eventos de la CCLL también mencionó que por tercer año consecutivo se desarrollará una Rueda de Negocios en el marco de un encuentro empresarial, en la que se espera la participación de más de 100 empresarios de todos los sectores económicos, quienes podrán dar a conocer su oferta de productos y servicios a sus pares, generando de esta manera la dinamización económica que se requiere en esta coyuntura.

Vilchez Pella subrayó que dada la crisis económica que atravesamos, la CCLL ha decidido brindar algunas entrevistas y conferencias gratuitas para facilitar el acceso a información de calidad a todos los interesados que se registren en la web del EEN. Asimismo, en el caso de las inscripciones en categoría estándar y preferencial, estas cuentan con precios muy accesibles.

Auspiciadores y aliados

Finalmente se agradeció a las empresas líderes que este año auspician el evento. En la categoría Diamante a Lenovo; en la categoría Platino a La Positiva Seguros y Caja Trujillo; en la categoría Media Partner al diario La Industria, Grupo La República y Táctica Comunicaciones.

Asimismo, contamos con importantes aliados como la Red Cameral, la Cámara de Comercio e Industria Arequipa y los diarios Panorama Cajamarquino y Panorama Trujillano, web de noticias Siente Trujillo y programa Shambar Empresarial, entre otros.

Quienes deseen obtener mayor información e inscribirse, pueden ingresar  a la web: www.een.pe o comunicarse por llamar al 987 496 819.

 

PROGRAMA del 31. ° EEN
LUNES 09 DE NOVIEMBRE
4:00 p.m.                                   INAUGURACIÓN:
4:30 p.m.                                   Panorama económico mundial post COVID – 19
5:30 p.m.                                   Agenda económica y social del país                             
6:00 p.m.                                   Políticas para dinamizar la inversión pública
MARTES 10 DE NOVIEMBRE
4:00 p.m.                                  Políticas de incentivo para atraer la inversión privada
5:00 p.m.                                 Políticas para promover la formalización de la economía
6:00 p.m.                                   Plan de rescate nacional del segmento PYME
7:00 p.m.                                   Proyectos estratégicos de inversión pública              
MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE
11:00am – 12:00m                NETWORKING        
RECESO
4:00 p.m.                                   Potencialidad y desafíos de la agroindustria en el norte del Perú
5:00 p.m.                                   Proyectos mineros en el norte del Perú – situación actual y perspectivas
6:00 p.m.                                   Desafíos y oportunidades del sector construcción en el norte del país
7:00 p.m.                                   Desafíos estructurales en el sector transporte
8:00 p.m.                                   Desafíos de cara a la reactivación del sector turismo   
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
10:00 a.m.                             Desafíos estructurales en el sector salud
10:30 a.m.                                Plan de fortalecimiento de la salud pública nacional
11:00 a.m.                                 Avanzando hacia una mejor educación para el Perú
12:00 m.                                    Desafíos para la recuperación del empleo en el Perú
1:00 p.m.                                   Ciencia, tecnología e innovación, agenda país
1:30 p.m.                                   CTI como herramienta de la salud
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
4:00 p.m.                                Innovación y Transformación Digital
4:30 p.m.                                   Digitalización en el ámbito público y privado
5:30 p.m.                                   Elecciones 2021: retos para la futura gestión
7:10 p.m.                                   CLAUSURA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: