Este 23 inicia el cambio de sentido de los jirones Almagro y Orbegoso de forma definitiva

cambio-de-sentido

Este lunes 23 de febrero a las 05:00 a.m., se iniciará el cambio de sentido de los jirones Almagro y Orbegoso  así como las vías adyacentes al baipás de Mansiche de forma definitiva.

Los vehículos que circulan por el jirón Orbegoso usarán esta vía como salida del centro histórico a través de las avenidas Mansiche y Nicolás de Piérola; mientras que, el jirón Almagro retornará a ser una de las entradas de la avenida España hacia la Plaza de Armas.

Además, la calle Buenos Aires adyacente a uno de los puentes del baipás que actualmente es de dos sentidos solo mantendrá uno que será utilizado por los vehículos como ingreso al centro histórico.

El coordinador del Proyecto de Implementación del cambio de sentidos, Ing. Rodrigo Cuba, expresó que se han iniciado las medidas complementarias para asegurar el correcto flujo de vehículos.

“Actualmente recibimos 1100 vehículos de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. ahora esperamos que con el cambio de sentido se reduzca a 250”, explicó.

Agregó que Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) en coordinación con la Gerencia de Obras Públicas y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) iniciará la reubicación de los árboles así como de los postes de energía eléctrica con el propósito de garantizar la adecuada circulación de los vehículos.

“Se realizarán los cambios de señalización así como la modificación de los semáforos para que todo esté listo. Hemos coordinado con la Policía así como con nuestros inspectores quienes se encargarán de orientar a los transportistas”, expresó.

Cuba Arzola indicó, además, que desde el 23 de febrero se contará con tres grúas en los jirones Almagro y Orbegoso para retirar los vehículos que se estacionen en las zonas rígidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *