Estación a GNV se inaugura alcaldesa Montenegro el miércoles 10 de diciembre

D24D4413(1600x1200) [640x480]

Es parte importante en el cambio de matriz energética en el parque automotriz

La primera estación a Gas Natural Vehicular (GNV), ubicada en el Km 557 de la Panamericana Norte, iniciativa de Clean Energy del Perú, será inaugurada en ceremonia especial por la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa el miércoles 10 de diciembre.

Como padrino en la inauguración de esta empresa con inversión privada fue invitado el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Víctor Hugo Del Carpio Sedano.

“Esto es un elemento muy importante en el inicio del cambio  de la matriz energética en el parque vehicular de la provincia y de la región. Esto es producto de un trabajo permanente desde diciembre del 2011 cuando se firmó el convenio con COFIDE”, dijo el funcionario.

Esta primera estación o grifo surtidor de gas natural ha sido financiada por COFIDE y ejecutada a través de la iniciativa de Clean Energy del Perú, considerando que su puesta en funcionamiento ayudará a reducir la contaminación ambiental y a minimizar costos en el transporte..

El funcionario edil también aseguró que, “Con esto se acelera el importante proyecto de adquisición de la primera flota de buses a GNV que se viene impulsando junto al Consorcio Empresarial del Norte”.

Cabe resaltar que la puesta en funcionamiento de esta estación ayudaría a cumplir los objetivos del recientemente aprobado Sistema Integrado de Transportes, que busca sistemas de alta capacidad ambientalmente sustentables.

LA ESTACIÓN 

La estación cuenta con tres compresores booster y la carga de un bus se realizará en 6 minutos, por lo que se podrían abastecer entre 9 y 10 buses por manguera en una hora. Con seis mangueras se abastecerían como mínimo 54 buses en una hora.

GNV

La seguridad que ofrece el gas natural reside en que al ser  más liviano que el aire, en caso de fuga se escapa con gran rapidez a las partes altas del ambiente, lo que aminora el riesgo de explosiones y emisiones toxicas. Además, su costo es inferior al que tiene otro tipo de combustibles como el diesel y la gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *