Establecimientos de salud de Lambayeque declarados en alerta verde

 3fd57b9b818349ea88e886aa98b4ffaa

El gobierno regional de Lambayeque declaró en alerta verde a sus establecimientos de salud debido al número de casos de personas afectadas por el virus de la influenza AH1N1 y de fallecidos.

Esta información la dio a conocer el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez. Se calcula que esta alerta se dé hasta el mes de octubre e implica potenciar y fortalecer los recursos humanos para que ejecuten un mejor control, verificación y notificación de los casos.

“El personal debe estar permanentemente atento a cualquier situación de notificación y tiene que comunicarnos a la central que nosotros como ente rector tenemos que conocer y tomar las acciones preventivas correspondientes”, advirtió en diálogo con una agencia de noticias.

Según informó, a la fecha, existen 41 casos, de los cuales 36 son por la gripe AH1N1 y 5 del tipo AH3N2. Además de cinco personas fallecidas por esta mortal enfermedad.

Uriarte indicó que en la actualidad existen tres personas internadas por el virus, 2 de los cuales están en el hospital Luis Heysen y 1 en el Almanzor Aguinaga, ambos nosocomios son de Essalud. Son personas adultas procedentes de Pomalca, Motupe y Nueva Arica y se encontrarían en condiciones estables.

Se pide a la población en riesgo, acudir a los establecimientos de salud más cercano a su domicilio para vacunarse, especialmente llevar a los niños menores de cinco años, mayores de 65 años, gestantes y las personas que padecen enfermedades mórbida como obesidad, hipertensión, asma, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *