Esta mañana: Implementarán panadería de una OSB del distrito El Porvenir

FD 5833(1600x1200)

Hoy a las 11 am., en la cuadra 8 de la calle Mayta Cápac, del sector Río Seco – El Porvenir –, será inaugurada la panadería “Doña Panchita”. Esta Unidad Productiva está integrada por 40 madres de familia que pertenecen a las Organizaciones Sociales de Base (OSB) de Trujillo.

Luego de recibir una serie de capacitaciones por parte de la comuna edil, quedaron listas para trabajar en una panadería implementada por la misma comuna edil, en la que se dedicarán a la elaboración de pan y pasteles cuya venta les permitirá obtener sus propios recursos económicos.

“La idea es que cada OSB se convierta en un centro productivo donde las protagonistas sean las mismas integrantes, para que se conviertan en personas autogestionarias a través de su trabajo, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida”, dijo el subgerente de Desarrollo Empresarial, Rogger Ruiz Díaz.

Para llevar a cabo la implementación de esta nueva Unidad Productiva, la municipalidad hará entrega de: un horno de 8 latas, un balón de gas de 45 kg. con un sistema de conexión incluido, una mesa de trabajo y un andamio de fierro, todo, con una inversión de 5 mil 500 nuevos soles.

Asimismo, para que puedan iniciar su producción, se les hará entrega de materia prima, como: harinas, azúcar, sal, levadura seca, mejorador de masa, manteca, aceite y huevos. Este capital de trabajo bordea los 420 soles.

Cabe mencionar que esta panadería, a la que las socias decidieron ponerle por nombre “Doña Panchita”, es la quinta que será inaugurada por el municipio en el transcurso del año y está ubicada en el sector Río Seco.

“Fueron ocho sesiones intensas donde las madres emprendedoras han recibido la debida formación, en la preparación de los insumos, de  productos, y en temas de administración, para que puedan manejar correctamente la panadería”, explicó el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *