Escuela de Enfermería de la Universidad César Vallejo desarrolla simposio académico

Uno de los propósitos de plan de mejora continua es mejorar de manera permanente la calidad de los servicios que se ofrecen, es por ello que la Escuela de Enfermería de la Universidad César Vallejo, realizó el Simposio Académico: BASE TEORICA DEL PROCESO /APLICACIÓN NANDA NIC/ NOC dirigido a estudiantes de IV, VI y VIII ciclo.

Dicho evento contó con la participación de la destacada Dra. Cecilia Guevara Sánchez y la Mg. María Elena Valverde Rondo, quienes expusieron temas sobre procesos de Enfermería con aplicación en caso clínico, considerado como un método mediante el cual los estudiantes aplican el marco teórico a la práctica de Enfermería, con enfoque de resolución de problemas y que se requiere de capacidades cognoscitiva, técnicas interpersonales para satisfacer las necesidades del sistema cliente/familia.

Así mismo, estuvo liderada por Mg. María Gonzalez Gonzalez, Coordinadora de Desarrollo Académico de la Escuela de Enfermería, encargada del perfil de logro de competencia, quien precisó que el simposio, está encaminado en respuesta a los resultados obtenidos de la aplicación de la prueba de nivel de logro de competencias, en donde se identificó ciertas debilidades, siendo la aplicación del proceso de enfermería uno de los puntos por fortalecer.

“El simposio estudiantil tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo de las competencias intelectuales, técnicas y relacionales que les permitan a los estudiantes la buena práctica de dicha metodología, ya que es considerad como una herramienta para sistematizar y evaluar el cuidado a la persona, familia y comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: