Escolares de Trujillo aclaran dudas vocacionales con taller creativo

Durante una divertida jornada, estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de las diferentes instituciones educativas de la ciudad desarrollaron actividades que ayudaron en su proceso de toma de decisiones vocacionales.

Durante el denominado “Encuentro Vocacional”, los escolares desarrollaron actividades artísticas para apoyar su desenvolvimiento y pérdida de miedo a fin de conocer sus intereses, fortalecer la confianza en sí mismos y relacionarse interpersonalmente; actividad a cargo de la Universidad César Vallejo (UCV) a través del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal.

“El objetivo de este evento es generar un espacio de reflexión y expresión a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, pues sabemos que están en un momento de duda vocacional. Así contribuimos con un granito de arena para que los chicos logren encaminar la importante decisión que significa elegir una carrera”, agrega la Directora del IOVDP, Karla Quiroz Ortega.

La actividad desarrollada con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCV, contó además con la participación de la artista Julia Cassinelli, quien desarrolló diversas técnicas de confianza inter e intrapersonal, a través de ejercicios de artes escénicas.

En ese sentido, la escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV realizo uno de los talleres con la colaboración del docente Daniel Oblitas Pinillos y el artista David Quezada Luján, a fin de concientizar a los chicos sobre la existencia de personas que son apoyo para su elección futura.

Quiroz Ortega señala que “en esta actividad ellos van a lograr reflexionar sobre cómo se encuentran frente a la elección de la carrera, pero además van a expresar con ayuda del recurso artístico una perspectiva positiva frente al futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: