Escolares liberteños se reúnen con autoridades regionales

DSC00979

Los jóvenes preguntan.

La Gerencia Regional de Educación La Libertad, desarrolla diversas acciones, en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa con la participación de estudiantes de las instituciones públicas y privadas, en las que se fomenta la participación de Tutores y Estudiantes a nivel Regional.

 Es importante que los Líderes Estudiantiles conozcan a sus Autoridades Locales y Regionales. Por ello, la Gerencia Regional de Educación desarrolló ayer el Taller denominado: “CONVERSANDO CON NUESTRAS AUTORIDADES”. La apertura estuvo a cargo del Lic. Willard Augusto Loyola Quiroz Gerente Regional de Educación La Libertad.

Esta actividad contó con la participación de 40 Líderes Estudiantiles de ocho Instituciones Educativas de la Provincia de Trujillo, quienes dialogaron y compartieron experiencias junto al Lic. Oster Paredes Fernández, Sub Gerente de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación La Libertad con el objetivo de desarrollar y fortalecer comportamientos y actitudes, que permitan incrementar su liderazgo asertivo.

Los jóvenes hicieron preguntas como, ¿Qué es lo que espera lograr desde su cargo en beneficio de los jóvenes?, ¿Que oportunidades tienen los jóvenes para el desarrollo de nuestra ciudad?; Considerando el cumplimiento de los lineamientos de política educativa, en concordancia con los dispositivos vigentes, con el fin de priorizar, atender y satisfacer necesidades básicas del estudiante en su desarrollo emocional, personal y académico.

Este es el inicio de la participación de autoridades locales y regionales conversando con los líderes de las diferentes instituciones educativas de la región La Libertad.

El Sub Gerente de Gestión Pedagógica Oster Paredes Fernández, respondió a todas las interrogantes de los escolares, cubriendo las expectativas de los jóvenes que asistieron a esta primera cita con las autoridades de la región La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *