Escolares demuestran su talento en festival interescolar de artes

Escolares de las instituciones educativas más representativas de la ciudad de Trujillo se congregaron en las instalaciones de la Universidad César Vallejo para participar del I Festival Interescolar de las Artes Vallejo, actividad organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV.

En esta primera edición del concurso, los escolares demostraron su talento en las categorías de canto (Nace un cantante) y en actuación, a través de la dinámica de improvisación de teatro, método que se usa por primera vez en los concursos de la institución universitaria.

“Desde hace varios años hemos venido fomentando el amor por el arte en las instituciones educativas de la región. Creemos que la formación de un joven no  solo implica la transferencia de conocimientos, sino el trabajo orientado a  desarrollar  sus habilidades artísticas”, señaló el Mg. Juan Polo Arellano, director de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV.

Es importante resaltar la participación de las instituciones educativas: María Negrón Ugarte, San Juan, San José Obrero, Pedro M. Ureña, Liceo Trujillo, San Martín de Porres de la Esperanza y Perpetuo Socorro, entidades que enviaron a sus mejores exponentes en canto y teatro, los mismos que dieron todo de sí para llevarse el primer lugar.

En la categoría de canto, el estudiante César Montero Quispe, de la institución educativa Liceo Trujillo, se llevó el primer puesto, impresionando al jurado con su extraordinaria voz; el segundo lugar fue para Luz Rodríguez Blas, representante del colegio María Negrón Ugarte.

Mientras que el primer puesto en el match de improvisación fue para el elenco de la institución educativa San Martín de Porres del distrito de La Esperanza, demostrando creatividad y talento en la actuación. El segundo puesto fue para el grupo del colegio Liceo Trujillo.

“El teatro, la música, la danza y cualquiera de las demás artes permite explorar y desarrollar la parte sensible del ser humano, contribuyendo a la formación de egresados competitivos, creativos y, sobre todo, humanos”, puntualizó Juan Polo Arellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: