Escolares atendidos por Qali Warma en la Libertad se benefician con plan de Salud

011 QW-PRESENTACIÓN DE PLAN SALUD DEL ESCOLAR-LA LIBERTAD-27 MAYO

Un total de 137.600 escolares de más de 2.300 instituciones educativas públicas de la región La Libertad, que son atendidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar, se beneficiarán con el Plan de Salud Escolar Aprende Saludable, puesta en marcha por los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Educación y Salud.

El Plan de Salud tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud y nutrición de los estudiantes de inicial y primaria, para optimizar sus logros en aprendizaje. Durante el lanzamiento del plan, realizado en la provincia de Gran Chimú, el Gerente Regional de Salud, José Evangelista Vargas, manifestó que esta iniciativa es una estrategia de atención de salud para mejorar la calidad de vida de los escolares.

Los niños y niñas serán evaluados por tres componentes: evaluación Integral de salud, promoción de comportamientos saludables y promoción de entornos saludables, que incluirán exámenes de control nutricional, vacunas, despistaje de problemas de agudeza visual, tamizaje de hemoglobina para diagnóstico de anemia, entre otros.

“Las brigadas, conformadas por equipos de especialistas en nutrición y salud, ya se encuentran haciendo su labor en las 12 provincias de la región. Por ello invocamos todo el apoyo a los docentes y padres de familia para el buen desarrollo de este importante plan puesto en marcha en beneficio de los niños y niñas liberteños”, comentó el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Rubén Castañeda Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: