Entregan más de 2100 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de Ayacucho

  • Más de 5100 habitantes fueron beneficiados con 1712 predios formalizados. Además, se otorgaron 461 títulos para equipamiento urbano.

Ayacucho, octubre del 2022.- Un total de 2173 títulos de propiedad fueron entregados a familias e instituciones públicas de la región Ayacucho, los cuales fueron registrados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

De esta manera, se formalizó la propiedad de 1712 viviendas en beneficio de más de 5100 habitantes de las 11 provincias de Ayacucho, en el marco de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito”.

Además, se otorgaron 461 títulos para equipamiento urbano (parques y jardines, áreas recreativas, entre otros) a favor de instituciones públicas como colegios, establecimientos de salud, espacios comunales, entre otros.

La ceremonia de entrega de títulos se realizó en el Polideportivo Braulio Zaga, de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, y contó con la participación del director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo; el alcalde de la provincia de Vilcashuamán, Agliberto Martínez; la alcaldesa del distrito de San Juan Bautista, María Luz Palomino; y el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Eulogio Méndez.

“El título de propiedad significa sentido de pertenencia, de ciudadanía y de que ahora tenemos a nuestro nombre el lote donde vivimos”, remarcó Quevedo Mera.

Es importante destacar que, con la formalización predial, las familias pueden contar con servicios básicos de agua y desagüe, tener seguridad jurídica sobre sus predios, acceder a créditos para construir o mejorar sus viviendas y/o ampliar sus negocios, así como la posibilidad de poder heredar.

En tanto, la formalización de los lotes de equipamiento urbano permite a los gobiernos locales y provinciales tener una mejor planificación de sus proyectos de inversión para obras en beneficio de la comunidad.

La campaña nacional “COFOPRI en tu distrito” busca acercar los servicios de esta entidad del MVCS a la población más necesitada para cerrar la brecha de la informalidad predial en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: