En UNT se realizó intensa jornada  de capacitación a docentes en estudios generales

Con el objetivo de potenciar las competencias que requieren los docentes para la mejora continua en su desempeño, el Vicerrectorado Académico, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Académico y la Unidad de Estudios Generales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó una jornada intensa de capacitación para el Programa Estudios Generales que se ha implementado este año académico.

El Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz, considera que “estamos apostando en grande”, por eso se viene trabajando intensamente para iniciar satisfactoriamente este programa a partir de la próxima semana con los nuevos ingresantes del Proceso de Admisión 2018.

Por su parte, la directora de la Dirección Académica de la UNT, Ms. Rosa Moreno Pachamango, informó que se está trabajando con un enfoque por competencias, en donde forman profesionales interdisciplinarias que busquen soluciones y tengan sus propios criterios.

Esta jornada de capacitación se realizó en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Sociales, en donde asistieron decenas de docentes de las diversas escuelas académicas profesionales. La capacitación sirvió para aclarar las dudas respecto a la nueva malla curricular, brindarles su carga horaria y enseñarles el funcionamiento del sistema de Estudios Generales.

ACERCA DE LA UNT

La Universidad Nacional de Trujillo es la primera universidad republicana del Perú. Fundado por el General Simón Bolívar, el 10 de mayo de 1824. Actualmente cuenta con 13 facultades y 45 escuelas profesionales.

Según el Informe Bienal de la Realidad Universitaria elaborado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), la Universidad Nacional de Trujillo se encuentra entre las cinco principales universidades públicas del Perú, gracias a los logros obtenidos de acuerdo con su actividad de producción de investigación.

Para conocer más sobre la UNT, por favor visítenos en nuestra página web: www.unitru.edu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: