En octubre se inaugurará moderna Morgue de Trujillo

Trujillo.- En un 98% de avance se encuentra la nueva infraestructura de la morgue central de Trujillo, lo que permitirá atender muchos más necropsias durante el día y conocer con rapidez los casos de homicidios que se produzcan en la región.

 Luis Cortez Albán, presidente de la junta de fiscales de La Libertad, informo que aproximadamente la 2º semana de octubre se inaugurará la moderna infraestructura de la morgue central y que se contara con los servicios de psicología, traumatología, biología forense, rayos x, alcoholemia, entre otros.

 Manifestó que la obra se inició en el 2009, pero se retrasó debido a la nueva licitación que realizaron y al levantamiento de observaciones aplicadas por defensa civil meses atrás. Indico además que se contará con 4 mesas de necropsia lo que permitirá atender más casos de forma paralela y avanzar con el resultado en los casos de muertemás complejos.

 Actualmente se atiende en la morgue del Hospital Regional, lo que dificulta y retrasa los resultados, debido a que solo cuentan con una mesa para analizar los cadáveres.

 La nueva infraestructura estará ubicada en la prolongaciónUnión, frente al Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *