En entrevista: Presidente ecuatoriano  Rafael Correa dejó en evidencia la mirada europea de un  periodista


En entrevistado para el canal La Sexta, en España, el presidente Rafael Correa dejó en evidencia la mirada europea del periodista Jordi Évole.
El diario digital  “diarioregistrado.com” informa de esta manera “La Sexta de España viajó a Ecuador a entrevistar al presidente de la Nación. Allí, Correa batalló contra los prejuicios del periodista y le dio una lección.  Imperdible clase práctica de identidad latinoamericana y reivindicación de la soberanía política y económica que lograron los países de la región”.
«En los últimos años al poder en varios países de latinoamérica accedían políticos poco ortodoxos», comenzó el periodista y Correa lo corrigió.
El hombre de prensa quiso que Correa opinara sobre la deuda pública de España, que se ha triplicado durante la crisis y asciende ya a un billón de euros, y le dio cátedra.
Évole se sorprendió de que el presidente ecuatoriano llamara al neoliberalismo «la larga y triste noche que fue un fracaso rotundo».
Le habló, también, sobre cuánto cambió Venezuela desde que Chávez llegó al poder.
En ese contexto, el Presidente batalló contra cada uno de los prejuicios de un periodista que lució informado y conocedor, pero totalmente ‘colonizado’ en su pensamiento.
Fuente:www.diarioregistrado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: