Empresas de calzado conocieron nuevos productos para mejorar procesos de acabado

Con el objetivo de desarrollar y mejorar técnicas para el acabado de calzado, en los diferentes tipos de cuero y/o sintéticos, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Cuero y Calzado – CITEccal Trujillo presentó a empresarios, operarios y personas vinculadas al sector; un seminario taller donde se exhibieron nuevos insumos y se explicó su correcta aplicación para mejorar la calidad del producto.

El evento estuvo a cargo del Ing. español Rafael Galindo, director técnico de la firma Barrachina´s, quien expuso los diferentes tipos de cremas, productos auxiliares, brillos, tops, lavadores, reparadores y ceras sólidas para cuero y sintético; además se resolvieron dudas y se ofrecieron recomendaciones para mitigar problemas producidos ocasionalmente en esta etapa de la fabricación de zapatos.

La asistencia fue masiva y se contó con una cabina para pintado, una lustradora y una compresora para hacer la demostración de nuevas alternativas en el acabado.

“La convocatoria fue sorprendente, es muy bueno ver que los empresarios poco a poco le estamos dando la debida importancia a la calidad de nuestro producto. Además creo que fue una exposición excelente, ya que se combinó la parte teórica con la práctica, logrando que todos podamos participar activamente. Da gusto ver a especialistas que nos esclarezcan dudas y que empresas proveedoras de insumos se preocupen por nosotros los fabricantes”, comentó el empresario Diego Vega, participante del taller.

De esta manera CITEccal Trujillo articula a las empresas del sector calzado con nuevos proveedores, promoviendo el uso responsable de insumos químicos para la mejora de la calidad de sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: