NoticiasTrujillo

Empieza empadronamiento para titular a 932 predios en el barrio 7B de Alto Trujillo

Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo organizó asamblea informativa para dar a conocer elaboración del cronograma de visitas y requisitos que deben presentar los vecinos.

Por fin 932 vecinos del barrio 7B del distrito de Alto Trujillo podrán ser dueños de los predios que ocupan con el proceso de titulación que ha emprendido el Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET) de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Este lunes los funcionarios del PLANDET, liderados por su gerente Antony Carhuayo, llegaron hasta el campo deportivo El Hueco para participar de la asamblea informativa para dar a conocer la elaboración del cronograma de visitas para el empadronamiento y los requisitos que deben presentar los vecinos para acceder al titulo de propiedad gratuito.

Antony Carhuayo informó a los ciudadanos presentes que el pasado lunes 15 de abril se logró la inscripción del plano y trazado de lotización de los 932 predios del barrio 7B, a través de partidas electrónicas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

El funcionario explicó que, ya están en la etapa final de la titulación, lo que corresponde al empadronamiento y calificación de los posesionarios para la entrega de títulos y formalización de la propiedad.

Reveló que a partir del 6 de mayo se inicia la fase del empadronamiento de los vecinos, por manzanas, la cual demorará un lapso aproximado de mes y medio a 2 meses.

Por su parte, la coordinadora del proceso de titulación en propiedad estatal, Mayra Pérez informó que, a partir del 6 de mayo, los empadronadores de PLANDET van a visitar lote por lote con el objetivo de determinar quién es la persona que está ejerciendo la posesión del lote y el uso que se le está dando.
También van a recabar la documentación o medio de prueba que acredite de manera fehaciente que los ocupantes de los predios son los posesionarios

Dijo que de acuerdo a la Ley 31056 la titulación es gratuita, pero tiene limitaciones e impide a titular los terrenos de personas que tengan otra propiedad en SUNARP, a no ser que sea por herencia o donación.

“Las personas que tengan otra propiedad podrán formalizar sus terrenos, pero a través de la compra a la municipalidad”, dijo.

Añadió que aquellos lotes que exceden más de 300 metros cuadrados, los dueños tendrán que pagar el excedente a un valor arancelario o económico social. Además, los terrenos tienen que tener uso de vivienda.

Los vecinos tienen que presentar las constancias de posesión emitidas por la municipalidad de El Porvenir y del centro poblado Alto Trujillo, contratos de préstamos u obras para la construcción de sus lotes, recibos de pago de servicios públicos, declaraciones juradas de pago de predios, certificados de domicilio de la Policía o juez de paz, entre otros tipos de documentos públicos que acredite la posesión de sus lotes hasta antes del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *