Embajadora de Argentina en el Perú se reúne con autoridades de la UCV Trujillo

Con beneplácito, autoridades de la Universidad César Vallejo recibieron  a la embajadora de Argentina en Perú, Dra. Ana María Ramírez, quien llegó al claustro universitario para sostener una reunión académica y protocolar.

En esta reunión, la diplomática argentina dio detalles sobre las ventajas de estrechar vínculos entre nuestros pueblos, a través del intercambio de experiencias en temas vinculados a la ciencia, la tecnología y el desarrollo social.  .

“Esta visita es muy importante para nosotros. Nos permite consolidarnos como una  institución comprometida con el desarrollo concertado y participativo en la región La Libertad; y estrechar los vínculos entre Universidad, Estado, sociedad y empresa”, indicó el Rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén Coronel.

Gracias a la reunión sostenida entre la Dra. Ana María Ramírez y las autoridades académicas de la UCV se inició la formalización de compromisos estratégicos entre la Universidad César Vallejo y sus pares  argentinas, alianza que permitirá a la institución universitaria ampliar sus horizontes en lo que corresponde a la  cooperación internacional, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el intercambio académico y la  realización de actividades culturales.

Esta visita diplomática permitió además declarar a la Dra. Dra. Ana María Ramírez, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Argentina en Perú, como visitante distinguida de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo.

“Esta visita es un eslabón en esa cadena con la que podemos graficar la estrecha  relación entre nuestros países. Debemos trabajar para que, a través de  la investigación conjunta y el intercambio estudiantil y docente, nuestros vínculos no sólo se fortalezcan, sino alcancen nuevas dimensiones”, señaló la Dra. Ana María Ramírez.

Además del importante encuentro que tuvo con las autoridades de la UCV, la diplomática participó de reuniones de trabajo en la sede del  Gobierno Regional y la Cámara de Comercio de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: