Embajador de Israel muestra compromiso de trabajo conjunto por Trujillo

Durante visita protocolar a nuestra ciudad

En un encuentro de carácter oficial, el Embajador del Estado de Israel en la República del Perú, Raphael Shlomo Singer fue recibido esta mañana en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por el primer regidor Fernando Rojas Urquiza, en una reunión en la que saludó la apertura del gobierno local para trabajar en conjunto con otras instituciones, en favor de la ciudadanía trujillana.

De esa manera, el diplomático manifestó su interés en hacer hincapié en temas como el acceso al agua, a fin de crear caminos de cooperación, no sin antes recordar que durante las épocas de las lluvias un equipo de voluntarios israelís trabajó en apoyo a las comunidades trujillanas afectadas, con agua y servicios de salud.

Por ello, no dudó en expresar nuevamente su compromiso de tender su colaboración en la etapa de la reconstrucción. “Estamos evaluando que acciones emprender en bienestar de la ciudadanía a través de esta importante reunión, ya sea en temas de educación, acceso al agua y también en  actividades culturales.”, señaló Shlomo Singer.

A su vez, agrego que en Trujillo existe una gran riqueza histórica mediante sus sitios arqueológicos. “En Israel como tierra santa también tenemos sitios arqueológicos y reconocemos su valor; además en pocos meses el papa va a visitar la ciudad lo cual es un evento de gran importancia.”, dijo.

En ese sentido, la comuna provincial de Trujillo a nombre del alcalde Elidio Espinoza Quispe, declaró visitante distinguido  al embajador de Israel y a su vez le otorgó la medalla de la ciudad como reconocimiento del pueblo trujillano por su apoyo de las comunidades vulnerables y por sus esfuerzos para el continuo desarrollo de las relaciones bilaterales y de amistad entre ambos pueblos.

Con ello se consolida los lazos de hermanamiento  y contribución entre los países, y en especial con nuestra ciudad, a fin de generar estrategias que permitan reforzar los trabajos que ya ha emprendido la comuna provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: