Eliana Pérez: “No espantaremos a los empresarios, tendrán reglas claras”

La candidata de Juntos por el Perú al Congreso de la República por La Libertad, Eliana Pérez, tras recorrer la región junto a la candidata presidencial, Verónika Mendoza, respondió a los cuestionamientos estigmatizados que se tienen sobre las propuestas del partido de izquierda a la cual representa. Esto debido a que, por su activismo, se ha visto involucrada constantemente en formar parte de la lucha de los trabajadores de los sectores agrario, minero, educación y otros, que reclaman condiciones laborales y salarios justos para todos.

“No buscamos “espantar” a los empresarios como aseguran los partidos políticos tradicionales que buscan asustar a la población frente a nuevas propuestas. Queremos que los sectores productivos en La Libertad como la minería, la agroindustria, manufactura y otros que dinamizan la economía lo sigan haciendo, pero cumpliendo con la ley, con sus trabajadores, con el medioambiente y la sociedad en general. Con Verónika Mendoza en la presidencia, el empresariado tendrá las reglas claras y esto no significa oponernos, al contrario, buscamos una armonía entre Estado-Empresa”, aseguró la comunicadora e investigadora social, Eliana Pérez.

Asimismo, mencionó que para fortalecer la economía hay que diversificarla y aclaró que en el equipo técnico de plan de Gobierno de Mendoza hay economistas reconocidos como el catedrático Pedro Francke y el expresidente del BCRP, Óscar Dancourt; detallando que es importante que la población conozca y no se deje llevar por políticos que quieren generan zozobra.

“En el Perú hay una brecha de desigualdad social grande y el crecimiento económico ha sido solo para unos pocos. Por lo que es necesario dar oportunidad a otras actividades productivas. Estuvimos hace poco en Santiago de Chuco y Sánchez Carrión que son provincias mineras, pero que necesitan también centrar su atención en la agricultura familiar, pues esta casi triplicaría los puestos de trabajo en comparación con la agroindustria, según la Asociación de Exportadores (ADEX)”, añadió Pérez.

Finalmente, aseveró que una de las propuestas de Juntos por el Perú se centra en la agricultura, con la necesidad de capacitar, formar asociaciones y plantearles una mirada empresarial a los agricultores de la sierra y de la costa. Pues cabe resaltar que la candidata liberteña viene del Valle Jequetepeque y es hija de pequeños agricultores, por lo que conoce de cerca la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: