Elenco Nacional del Folklore por primera vez en La Esperanza

Más de 30 artistas que integran el Elenco Nacional del Folclore (ENF) del Ministerio de Cultura presentarán las danzas emblemáticas del Perú en un espectáculo singular denominado “Orgullo” que se ofrecerá en el distrito de La Esperanza este martes 6 de diciembre.

“Hay una gran expectativa por parte de los bailarines, del cuerpo técnico, de la dirección, de todos por ir al encuentro del publico trujillano del distrito de La Esperanza, la idea es tener este encuentro artístico y mostrar un poco el trabajo que hace el Elenco Nacional de Folklore”, señaló Mauricio Salas, director de Elencos Nacionales.

“Orgullo” es un espectáculo que repasa las celebraciones más importantes de la cultura peruana a través de la música y la danza.

“Con muchísimo placer nosotros estamos anunciando que nuestro Elenco Nacional de Folclore por primera vez visita la ciudad de Trujillo, hemos recibido el encargo del ministro de ser cada vez más inclusivos en nuestras presentaciones”, manifestó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

En años anteriores, este elenco ha realizado giras a ciudades como Moyobamba, Tarapoto, Huaraz, Piura, Tumbes, Arequipa, Moquegua, Tacna y Arica. Esta es la primera vez que se presentará en Trujillo, donde ofrecerá lo mejor de su repertorio para deleite del público local.

Para esta presentación gratuita en la Plaza de Armas del Distrito de La Esperanza se realizaron las coordinaciones para el apoyo de la Municipalidad Distrital que conduce el alcalde Daniel Marcelo, quien hizo extensiva la invitación y dijo que este es un espectáculo de primer nivel para todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: