Elaboran alfombras y arcos en la Plaza de Armas de Trujillo para el Corpus Christi

IMG_1745

Para la celebración de la decimoquinta Solemnidad del Corpus Christi arquidiocesano, las parroquias, colegios e instituciones públicas y privadas  iniciaran, desde las 5:00 am del  jueves, los trabajos de confección y decoración de las alfombras y arcos florales en todo el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.

Serán 36 alfombras y 20 arcos artísticamente decorados, los que se distribuirán en el contorno de la Plaza Mayor, para engalanar el paso procesional de Cristo, presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divina.

Como en ocasiones anteriores, serán los niños los que se robarán las tiernas miradas de los transeúntes durante la elaboración de sus alfombras alusivas al Corpus Christi.

La animación de esta sagrada ceremonia se inicia a las 3:00 de la tarde  y a las 5:00 la celebración de la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos. Tras ello, el Santísimo Sacramento hará su salida de la Basílica Catedral con la entonación de Himno, que será coreado por la feligresía trujillana.

El Arzobispado de Trujillo ha realizado las coordinaciones con la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, compañía de Bomberos y miembros de centros de Salud, para garantizar la debida  seguridad a los fieles durante el desarrollo de la celebración religiosa.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., reitera la invitación a los fieles a participar y dar testimonio de fe y amor en Cristo presente en la Sagrada Eucaristía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *