El robo con arma de fuego a una mujer, ha sido frustrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Robo frustrado a mujer (4) [540 x 480]

Tres delincuentes que habían asaltado a una mujer para robarle sus pertenencias, tras amenazarla con un arma de fuego y después hacer lo mismo con los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que llegaron para defenderla, han logrado fugar de la escena del delito, no sin antes arrojar el bolso robado a la agraviada y la pistola, que resultó ser una arma hechiza de 6,5 milímetros, sin carga.

El robo frustrado ha ocurrido minutos antes de las nueve de la noche de este jueves, frente al predio con el número 324 de la calle Ayar Uchu, en la cuarta etapa de la urbanización Santa María, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que la mujer, Deisy M.C.M. (25), había sido interceptada por los tres individuos cuando caminaba por la mencionada calle, quienes la amenazaron con una arma de fuego antes de quitarle su bolso en el que llevaba un teléfono móvil de alta gama valorizado en más de 1.500 soles, una billetera con documentos personales y tarjetas de crédito, las llaves de su casa y cerca de 150 soles, entre otros objetos.

Agregan que cuando los tipos se preparaban para huir, apareció una agente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quien los enfrentó, a pesar de su condición de mujer, de su desventaja –ya que eran tres contra ella– y de que uno de ellos le apuntaba con el arma.

Por suerte, en esos precisos momentos llegó la tripulación de un patrullero edil, que también fue amenazada con la pistola, y manifestó su firme decisión de intervenir a los delincuentes, ante lo cual estos arrojaron al jardín de una vivienda el bolso y el arma y emprendieron la fuga a la carrera, llegando a subir a un taxi de color blanco que se encontraba a poca distancia, el mismo que se alejó velozmente de la escena por la avenida Manuel González Prada, con dirección a la carretera Industrial.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana apunta que una vez examinada el arma, se comprobó que era hechiza, de 6,5 milímetros, y que no tenía carga, por lo que procedieron a trasladarla en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley correspondientes.

Añade que a la misma dependencia policial ha sido conducida la agraviada para registrar la denuncia y recuperar sus pertenencias, y que los vecinos han felicitado a los agentes por su intervención oportuna y la valentía puesta de manifiesto para enfrentar sin temor a los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: