InternacionalesPerúPolíticaTendencia

El Perú y Bolivia asumen compromisos de cooperación en materia de desarrollo e inclusión social durante Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional

Los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social de Perú  y el de la Presidencia de Bolivia asumieron el compromiso de intercambiar experiencias y conocimientos en la implementación y seguimiento en temas de inclusión financiera que son promovidos desde los programas sociales. Ello ocurrió en el marco del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú – Bolivia.

Entre los acuerdos se estableció el fortalecimiento de conocimientos en el diseño, implementación, articulación y seguimiento de los programas sociales

Tales compromisos se encuentran establecidos en el Plan de Acción de la Declaración Presidencial del IV Gabinete Binacional, suscrita por los Jefes de Estado del Perú y Bolivia en la ciudad de Cobija y serán ejecutados durante el primer semestre del 2019 en coordinación con los Ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia; así como también del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (Bolivia).

La delegación del Midis estuvo integrada por la ministra Liliana La Rosa y el jefe de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales, Carlos Vilela.

Asistencia

El Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú – Bolivia permitió a los Jefes de Estado hacer una evaluación de los logros y metas establecidas en setiembre de 2017 en Lima – Perú, en el marco del pasado III Gabinete Binacional.

Sobre el particular, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social destacó la asistencia técnica brindada por el programa FONCODES a Alianzas Rurales (PAR) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia; así como, el intercambio de experiencias y estrategias en materia de reducción de la pobreza.

Finalmente, los Jefes de Estado de Perú, Martin Vizcarra, y Bolivia, Evo Morales, respectivamente, destacaron el alto nivel de la relación que se sustenta en los profundos lazos históricos de hermandad que unen a ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *