El BRITÁNICO presenta la cátedra escénica ‘El teatro en el centro del país’

  • Esta clase maestra busca brindar una perspectiva más inclusiva sobre el desarrollo del teatro en el país.

Lima, febrero del 2021.- Debido a la crisis sanitaria, el sector cultural ha sufrido un gran golpe en nuestro país, pero sobre todo al interior de este. Muchos eventos artísticos y obras de teatro han tenido que ser cancelados en todas las regiones, obligándolos a reinventarse y migrar a otras plataformas. Con esta preocupación en mente, el BRITÁNICO presenta la cátedra escénica ‘El teatro en el centro del país’.

Esta cátedra forma parte de un ciclo de conferencias culturales que buscan difundir el conocimiento de artistas, profesores y especialistas en artes escénicas a través de clases maestras. Por ello, en esta sesión se abordará el desarrollo del teatro con una mirada más inclusiva que toma como punto de partida los festivales, talleres y colectivos de teatro de Huancayo, Tarma y Jauja.

En ese sentido, se explorarán también a los principales autores y las tendencias artísticas de esta zona del país. Además, teniendo en cuenta la coyuntura, se conversará sobre cómo las antiguas y nuevas generaciones de artistas se están apoyando en la creación colectiva y la autogestión de sus actividades para seguir fortaleciendo el teatro.

La cátedra escénica ‘El teatro en el centro del país’ estará a cargo de María Teresa Zúñiga Norero, dramaturga, directora y actriz de teatro. Además, es licenciada en Lengua y Literatura, magíster en Psicología Educativa y doctora en Educación. María Teresa fundó en 1986 el grupo de teatro Expresión, con el cual ha participado en eventos nacionales e internacionales; y ha escrito más de 90 obras de teatro.

Sábado 20 de febrero – Cátedra escénica ‘El teatro en el centro del país’
A cargo de: María Teresa Zúñiga Norero
Hora: 11:30 a. m. hasta 1:00 p. m.
Plataforma: Zoom
Costo: S/. 25,00
Mayor información: fpuerta@britanico.edu.pe

Un comentario en «El BRITÁNICO presenta la cátedra escénica ‘El teatro en el centro del país’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: