Educación inclusiva y respeto a la diversidad serán el tema central del X Congreso Encinas 2020

  • El congreso tratará políticas que fomenten la diversidad y personalicen los aprendizajes con un enfoque descentralizado.
  • Los participantes recibirán un certificado de 120 horas académicas, auspiciado por el MINEDU y válido para el Escalafón Magisterial.

Lima, enero  de 2020. El X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020,  considerado el evento pedagógico más importante del país, se realizará en Lima el 19, 20 y 21 de febrero con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales.

El evento, organizado por Derrama Magisterial, tendrá como tema central la Educación inclusiva y diversa para un Perú moderno. Por ese motivo contempla entre sus objetivos analizar el sistema educativo poniendo especial atención en  las necesidades y expectativas de los educandos. Asimismo, se debatirá acerca de las políticas que posibiliten el respeto a la diversidad y la personalización de los aprendizajes.

También se tratará la contextualización del currículo, materiales educativos y de otros recursos de enseñanza. Así como, se planteará recomendaciones sobre las reformas en el ámbito pedagógico y en la gestión del sistema educativo para mejorar la eficiencia de  los resultados del aprendizaje.

En el congreso se realizarán 15 conferencias magistrales relacionadas a los procesos educativos en contextos geográficos y sociales diversos, la gestión y la diversificación curricular, la evaluación de aprendizajes, el desarrollo tecnológico para la educación, la formación docente, entre otros.

Para el efecto, se reunirá a expositores internacionales de España, Ecuador y de la Unesco. Como también a especialistas nacionales, entre ellos Francisco Zariquey, consultor de la Fundación SM; Hugo Díaz, consultor internacional; Patricia Andrade, Viceministra de Gestión Pedagógica; César Guadalupe, Presidente del Consejo Nacional de Educación; Walter Velásquez, miembro del Consejo Nacional de Educación y Juan Cadillo León, Presidente del FONDEP.

Asimismo, los ganadores del Premio Horacio Zeballos Gámez presentarán cuatro experiencias sobre buenas prácticas docentes y se expondrán iniciativas de mejoras de aprendizajes  desarrollada en la región de Tacna.

El congreso tiene un costo de 250 soles para el público en general y una tarifa especial de 200 soles para los docentes asociados a Derrama Magisterial y estudiantes. La inscripción se podrá hacer vía web (www.congresoencinas.com) o de manera presencial en las oficinas de la Derrama Magisterial.

Los maestros participantes obtendrán una certificación de 120 horas pedagógicas, validadas por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, tras cumplir con las actividades virtuales propuestas como complemento a las conferencias presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: