Docentes de Tacna realizan pasantía en la UNT, en el laboratorio de espectroscopía atómica y molecular

Dos docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna realizarán una pasantía durante todo un semestre académico en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en los laboratorios de espectroscopía atómica molecular, óptica física y láseres del Departamento Académico de Física.

Se trata del Mg. Hugo Alfredo Torres Muro y Mg. Jesús Natividad Agreda Paredes, quienes están en nuestra universidad realizando investigaciones con el fin de capacitarse, conocer nuevas experiencias y técnicas para trabajar en el área del conocimiento.

“Agradezco la aceptación de la UNT para realizar esta pasantía. Mantenemos comunicación con los docentes responsables del laboratorio de espectroscopía atómica y molecular de la UNT para trabajar investigaciones en conjunto. Además, buscamos crear una red de profesionales especialistas en el área de película delgada dentro de la ciencia de los materiales”, expresó el Mg. Hugo Torres.

Por su parte, el Mg. Jesús Agreda Paredes, indicó que el objetivo principal es capacitarse y que todos sus conocimientos adquiridos en la UNT serán replicarlos a sus colegas y estudiantes de su universidad.

“Durante mi pasantía, voy a trabajar con el Dr. Wilder Aldama Reyna, jefe del Laboratorio de Óptica y Láseres, lugar que ha tenido un buen apoyo por parte de la UNT; cuenta con conocimientos y con buenos equipos donde se puede desarrollar la espectroscopía láser. Pensamos trabajar en el análisis de materiales mediante la ablación, se forma una pluma de plasma y por medio del espectrómetro que adquirió la UNT, se podrá detectar que tipo de componentes tiene esta pluma de plasma”, indicó el Mg. Jesús Agreda.

El Dr. Gustavo Rojas Alegría, director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, manifestó que los docentes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, realizan esta pasantía gracias al Programa de Movilidad Académica Docente de la Red Peruana de Universidades (RPU), el cual tiene por objetivo perfeccionar las competencias de los profesores de las universidades miembros de la RPU en el dictado de cursos, renovar las metodologías de enseñanza, reestructurar syllabus, incrementar la bibliografía y materiales de estudio, entre otros.

“Este programa tiene como objetivo promover el desarrollo académico de los docentes; en esta oportunidad, de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, quienes vienen a nuestra UNT a desarrollar competencias y capacidades para mejorar la metodología de la enseñanza y, por lo tanto, mejorar la calidad y el impacto de los procesos formativos de su universidad, así como contribuir a elevar los niveles de gestión académica”, expresó el Dr. Gustavo Rojas.

Finalmente, indicó que la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), continuará con la promoción de sus programas de movilidad para docentes y estudiantes. “Las puertas de la UNT y de nuestros departamentos académicos están abiertas para que vengan a realizar sus pasantías. Los recibiremos con toda amabilidad”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: