Docentes de la UNT ganaron premio KAELIN de EsSalud

Versión especial de investigaciones relacionadas al COVID-19.
Docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), obtuvieron el Premio KAELIN en el Concurso de Proyectos de Investigación en Ciencias de la Salud – Protocolos de Investigación 2020, versión especial de investigaciones relacionadas al COVID-19.
Se trata del Dr. Julio Santos Hilario Vargas, quien es parte de la investigación “Eficacia de la rehabilitación multimodal en la disminución de los días de ventilación mecánica y de estancia en los pacientes hospitalizados por COVID-19, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – EsSalud La Libertad”, cuyo autor es el Dr. Ronald Milton Rodríguez Montoya.
Del mismo modo, el Dr. José Elías Cabrejo Paredes ganó con su trabajo de investigación denominado: “Telemonitoreo y disminución de sobrecarga del cuidador primario de personas con fragilidad y discapacidad durante la pandemia COVID-19 en el CAP (III Metropolitano)”.
Con ello, la Dirección de Investigación en Salud del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud, ejecutará el desembolso económico que corresponde abonar a cada investigación ganadora cuyo financiamiento no debe exceder el monto de S/ 40,000 soles y, realizará las acciones necesarias para implementar, supervisar y dar seguimiento a cada trabajo de investigación.
El plazo de ejecución de los proyectos de investigación es de 6 meses y se estarían iniciando en los primeros días del mes de junio con proyección a concluirlos el mes de diciembre.
El premio KAELIN está dedicado a estimular a nivel institucional la investigación científica, la conformación de equipos de investigación científica en el campo de la salud y favorecer la divulgación de los trabajos de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: