Docentes de la escuela de idiomas se capacitan en traducción  

Teniendo en cuenta que la actualización de conocimientos es una necesidad para ir acorde con la realidad en que vivimos, la Escuela de Idiomas de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo de Trujillo, realizó la primera capacitación para docentes en temas diversos en el campo de la traducción.

El evento dirigido por la Dra. Luz Vilca Aguilar, Directora de la Escuela de Idiomas de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV, abordó temas como: didáctica de la traducción, didáctica de la traducción audiovisual, investigación en traducción, proyectos de innovación educativa, corrección de textos, así como estrategias y técnicas de la traducción.

Todos estos temas fueron expuestos por la destacada  docente de la Universidad de Jaume I Castellón – España y miembro del grupo de investigación “TRAMA” (Traducción y Comunicación en los Medios Audiovisuales),  Dra. Ana Tamayo  Masero.

“Traducción audiovisual es una nueva tendencia y día a día adquiere mayor importancia entre los estudiantes universitarios, pues se trata de una disciplina que requiere de una constante actualización temática y lingüística. En este sentido los docentes tenemos la obligación de capacitarnos y estar a la altura del caso para poder orientar a nuestros estudiantes”, expresó la Directora de Escuela, Dra. Luz Vilca Aguilar.

Ana Tamayo  Masero, quien realizó una investigación referida a la accesibilidad audiovisual para niños con discapacidad auditiva indicó que dada la necesidad de traducir las nuevas películas a otras lenguas y culturas surge la traducción audiovisual en sus diversas modalidades como: el doblaje, la subtitulación y voice over para diferentes géneros audiovisuales: documentales, publicidad, películas, etc.

“La investigación en este nuevo campo que aún no ha sido explorado a gran escala por la comunidad científica también fue un tema  de vital importancia para nosotros. Con las nuevas herramientas, métodos apropiados y la debida preparación, nuestros estudiantes podrían realizar proyectos de investigación”, agregó afirmó Vilca Aguilar.

En Trujillo, la Universidad César Vallejo es la única que forma profesionales en traducción e interpretación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: