Docentes de la Escuela de Idiomas de UCV reciben capacitación en traducción

El español, Dr. Miguel Duro Moreno, Docente de la Universidad Autónoma de Madrid-España, investigador de traducción inglés-español en la Universidad de Málaga arribó a nuestra ciudad con el fin de dictar una capacitación en la especialidad de traducción en el campo jurídico a los docentes de la Escuela de Idiomas, Carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo.

El Dr. Miguel Duro manifestó que: “Durante esta capacitación tengo previsto tocar temas y aspectos de la traducción a través del panorama de la investigación en el ámbito hispano-hablante, además del aprendizaje de herramientas informáticas aplicadas para la traducción jurídica y jurada; y también se verá el aspecto práctico sobre emprendimiento de una empresa de traducción de éxito”.

Debido a la importancia del tema, se abrieron los cupos para que estudiantes y egresados de la Escuela de Idiomas, Carrera de Traducción e Interpretación de la UCV puedan participar.

La Directora de la Escuela de Idiomas, Dra. Luz Vilca Aguilar acotó que el campo jurídico es uno de los de mayor demanda en traducción junto al campo médico, los cuáles son requeridos no solo en la región sino a nivel nacional e internacional. Esta capacitación permitirá que los asistentes tengan una mejor visión y preparación en el campo de la traducción y les ayudará en un futuro no muy lejano, en el mercado laboral.

Asimismo, durante la capacitación se trabajó programas informáticos que ayudan al proceso de la traducción y a la elaboración de memorias de traducción, tales como Omega T y Smartcat con los cuales, los asistentes podrán mejorar su trabajo de traducción.

Por último, el Dr. Duro Moreno amplió el panorama y las expectativas por apostar a constituir un emprendimiento exitoso en la ciudad de Trujillo en el rubro de la traducción e interpretación bajo aspectos prácticos. Compartió su amplia experiencia como asesor y colaborador en proyectos de revisión, gestión y coordinación de traducciones con los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: