Distritos de la provincia de Bolívar no tienen Omaped y algunos tampoco Demuna

GRLL apoya la instalación de estos servicios

Las personas con discapacidad de en los distritos de la provincia de Bolívar, Longotea, Uchumarca, Bambamarca, Ucuncha, y Condormarca, no reciben servicios de sus municipalidades distritales, por no funcionar las Oficina Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), las que deben instalarse de acuerdo a Ley.

Esta situación fue verificada por personal de enlace regional con la provincia de Bolívar, destacado por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad para cumplir con supervisar los programas sociales que funcionan con financiamiento de dinero público del Estado.

Tras una reciente supervisión ejecutada en esta alejada provincia la gerente María Elena Neyra Rodríguez, tras recibir el informe documentado del monitoreo de los enlaces regionales, aseguró que el Gobierno Regional, a través de su Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, está en condiciones de apoyar a los gobiernos municipales con asistencia técnica y asesoría legal para instalar las Demuna y Omaped en cada municipalidad distrital.

Adelantó que asesoría legal ha elaborado plantillas para que las municipalidades puedan adecuar y emitir Ordenanzas Municipales e instalen las antes citados oficinas y de esa manera servir mejor a sectores de la población vulnerable.

BENEFICIARIOS

Como resultado de la supervisión a las OSB que reciben apoyo alimentario de los programas sociales, se constató que en Uchumarca se atiende a 109 beneficiarios en comedores populares y 214 beneficiarios en el vaso de leche; y en el distrito de Longotea hay 101 beneficiarios en comedores y 271 en el vaso de leche.

En el distrito de Bambamarca hay 161 beneficiarios en comedores, en Condomarca reciben alimentos 170 personas, además de 122 adultos mayores y 69 personas con discapacidad,  y el programa Pensión 65 este distrito tiene 83 beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *