Directores deben ayudar a que ningún niño quede sin estudiar

Manuel Llempén puso al servicio educativo moderna infraestructura en el ande

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, pidió a los directores de escuelas y colegios y a los docentes en general, ayudar a sacar adelante el año escolar presencial sin problemas de contagios; y a que ningún niño se quede sin matricular o estudiar.

Fue al poner al servicio educativo la moderna infraestructura de la I.E. 80815 del caserío Ahijadero, en el distrito de Chugay (provincia Sánchez Carrión), donde el Gobierno Regional de La Libertad invirtió poco más de S/ 7 millones para dotarlo con 14 aulas, un aula de innovación pedagógica, laboratorio de ciencias, juegos recreativos, patio de formación, sala de espera mobiliario dirección, SS.HH., tópico, cocina, almacén y áreas verdes, entre otros.

Después de 50 años de creado y luego de múltiples gestiones, por fin se hace realidad esta obra tan esperada. Aquí estamos, desarrollando un nuevo modelo que vamos a implementar en toda la región, señaló pidiendo a profesores y directores conversar con su alcalde y preguntarle cuántos niños están cumpliendo seis años de edad para que salgan a las casas de los padres de quienes no fueron matriculados. “No quiero que los padres vayan a matricularlos. Los directores tendrán que salir a las casas a inscribirlos”, enfatizó.

La consejera Jennifer Catalán agradeció el apoyo de Llempén para reformular el expediente técnico y modificar el presupuesto para que el proyecto de la I.E., que tuvo muchas trabas, se haga realidad. “Estamos orgullosos que nos acompañe hoy al conseguir al 100% la presencialidad escolar y estrenar el local, resultado del trabajo conjunto y perseverante”, dijo.

Sixto Anticona, director de la I.E. N° 80815, que tiene más de 250 alumnos agradeció a la autoridad regional en nombre de la comunidad educativa. “Se ha hecho realidad este anhelo después de 50 años”, manifestó.

Ahijadero es uno de los 14 caseríos de Cochabamba, centro poblado del distrito de Chugay. Antes la escuela funcionaba en la parte baja, en el sector El Huabo. En Ahijadero el local era de piedra y adobe y comenzó a funcionar con el esfuerzo de los padres de familia, pero por el paso de los años estaba por caerse.

“Las cosas no son fáciles, hay que sufrir para llegar a la meta. Ahora podemos decir a los padres de familia misión cumplida”, dijo el director, agregando que el nuevo local les permitirá una mejor labor pedagógica y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La ceremonia contó con la participación del alcalde provincial de Sánchez Carrión, Roberth Contreras Morales; el alcalde distrital de Chugay, Abelardo Paredes Pérez; la consejera Jennifer Catalán; el jefe zonal de Qali Warma, Alberto Kamahara; el gerente regional de Educación, Oster Paredes.

Robert Contreras destacó el trabajo en equipo para el inicio del año escolar y para sacar adelante la construcción del local de la I.E. N° 80811; agradeciendo el apoyo para que ya esté en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) el otorgamiento de la buena pro para la construcción del nuevo hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, que atenderá a todo el ande; y por el programa Siembra y Cosecha de Agua.

El alcalde de Chugay agradeció a Llempén por destrabar cerca de S/ 50 millones en obras, S/ 10 millones en Educación e inversiones en el programa regional Siembra y Cosecha de Agua, con 147 reservorios en el distrito. “Hay el compromiso para que apoye la puesta en valor de la catarata de Chugay y nos falta seguir solucionando otros problemas”, acotó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: