Dieciocho proyectos pasaron a la final en “ideas de negocio” de la UCV

Como todos los años el Centro de Emprendedores de la Universidad César Vallejo (UCV) organizó el concurso “Ideas de Negocio” con el objetivo de impulsar el emprendimiento de los jóvenes universitarios.

El evento estuvo a cargo de la jefe del Centro de Emprendedores, la Mg. Kelit Campos, quién es encargada de orientar a los jóvenes para que puedan llevar a cabo el proceso correcto del modelo de negocio.

“El objetivo es motivar a los jóvenes a emprender, hay muchos proyectos que nacen en el aula y se quedan en el aula. Este concurso busca poner en palestra los proyectos para que un jurado externo pueda evaluar y así motivar, de alguna manera, a los jóvenes para que lo puedan poner en marcha sus proyectos”, mencionó Kelit Campos.

Para la presente edición participaron dieciocho proyectos orientados a diversos rubros, las cuales se disputaron por los primeros puestos, entre los ganadores estuvieron NUGGETS DE TRUCHA CON HARINA DE TARWI, PERU RUNNER, MISKY JAJWI S.A.C, IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES y BOOKCOFFEE.

La representante del Centro de Emprendedores, indicó también que el proceso de evaluación se llevó a cabo mediante cuatro criterios: Presentación del prototipo, la viabilidad de la idea como un negocio rentable, Innovación y responsabilidad social.

Por otro lado, Janeth Rodríguez destacada funcionaria de la Universidad Nacional de Trujillo, encargada del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UNT, fue la encomendada de dar el feedback a los futuros jóvenes emprendedores.

Janeth Rodríguez  precisó que actualmente los jóvenes tienen todas las ganas de emprender un negocio. Sin embargo, les falta disciplina, constancia y perseverancia para poder desarrollar su plan de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: