Dictan curso de rescate en zonas de difícil acceso

DEPSAM PNP Áncash

  • Rescatistas de Trujillo siguen preparándose ante emergencias

Cuarenta y nueve rescatistas de las instituciones de primera respuesta de la provincia de Trujillo siguen preparándose en el cuarto día del Curso Intermedio de Rescate en Zonas de Difícil Acceso que dicta el equipo de instructores del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (DEPSAM) PNP Áncash.

Ayer jueves 27 de febrero los brigadistas recibieron instrucciones sobre reconocimiento de daños en edificaciones y técnica de búsqueda, localización y señalización en el complejo deportivo Mochica Chimú.

El curso inició el pasado lunes y culminará este domingo con un desfile cívico militar.

César Flórez Corbera, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que junto a DEPSAM PNP Áncash organizan esta capacitación, destacó que el objetivo es fortalecer las capacidades de todas las instituciones de primera respuesta a emergencias.

“Conforme van pasando los días, los escenarios serán más extremos”, dijo el funcionario edil.

Este curso se está desarrollando de la manera más próxima a una situación real. “Nosotros agradecemos a nuestros hermanos rescatistas de Áncash que están fortaleciendo las capacidades de los rescatistas trujillanos”, agregó Flórez Corbera.

Destacó la participación de los brigadistas del Ejército, Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Defensa Civil de la MPT, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja Peruana, Red de Salud Trujillo, Seguridad Ciudadana de la MPT y Mall Plaza Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: