Dictan clases de japonés en Gercetur La Libertad

Mr. Nakamura [540 x 480]

El ciudadano japonés Hideaki Nakamura, voluntario senior (pasante de estudios), que  llegó hace 2 años a nuestra ciudad gracias un convenio internacional con la JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón), viene dictando clases del idioma de su país, capacita en teas de finanzas y promueve a Trujillo como destino turístico .

La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur La Libertad), bajo la dirección de Eduardo Azabache Alvarado, de la mano con la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva Guerrero, elogiaron su generoso apoyo cultural e intelectual.

En la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Nakamura desarrolla temas de promoción turística de nuestros productos con los turistas extranjeros, así como enseña el idioma nipón a agentes involucrados en el avance de la industria turística regional, tales como personal administrativo Gercetur, guías oficiales de Turismo (Agotur) y personas interesadas.

El voluntario nipón traduce las principales guías turísticas al japonés y las envía a las principales agencias mayoristas de su país. Asimismo, financia, fotografía y da a conocer ocasionalmente las principales fiestas y actividades de la región, como el Concurso Nacional de Marinera, Festival Internacional de Primavera, entre otros, a través de las redes sociales y contactos en el extranjero, promoviendo a Trujillo y los principales atractivos de la Ruta Moche.

Actualmente dicta clases de japonés a dos grupos. El primero está formado por personal de la Gercetur y pasantes de turismo (que son 10 personas) y reciben sus clases en la sede institucional (Av. España 1800 – ex Proind). El segundo grupo está integrado por guías oficiales de turismo (también 10 personas) y las clases se dictan en un local de la urbanización Fátima.

El primer grupo lo conforman: Víctor Carbonel Llanos, Ramón Solar Álvarez, Guisela Bustamante Félix, Diana Ruíz Callirgos, Yessenia Acuña Zuta, Ana Lucía Aldana Ugáz, Zuleima Ybáñez Rodríguez, Brenda Mogollón Valverde e Ingrid Mederos Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: