“Día de la movilidad sostenible” se desarrollará por segunda vez

IMG_0512 [540 x 480]

Municipalidad Provincial de Trujillo organizará evento todos los meses

En su primera edición generó varios beneficios para la ciudad

Debido al impacto positivo en el medio ambiente y en la ciudadanía que dejo la primera edición  del “DÍA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE”, la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), viene organizando la segunda edición que se llevará a cabo el día 21 de junio del año en curso de 9 a.m. a 1 p.m. en la Av. Juan Pablo II; con esta iniciativa se busca seguir sensibilizando a la ciudadanía acerca de la importancia del uso de medios no contaminantes, además de devolverle los espacios públicos.

El “DÍA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE” se realizará un jueves y domingo de cada mes comprendiendo el libre tránsito, restringiendo el ingreso de vehículos motorizados al centro histórico u otra zona de la ciudad a elegir, abarcando todas las calles aledañas, convirtiéndolas en espacios públicos seguros y gratuitos para la recreación y entretenimiento deportivo, caminata, paseo, etc.

Cabe recordar que el “DÍA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE”, en su primera edición, generó varios beneficios al medio ambiente, entre los más importantes, el reducir la contaminación sonora en un 30%, evitar la emisión de 411 toneladas de CO2, la participación de más de 450 personas entre niños, jóvenes y adultos usuarios de bicicleta, patines, scooter y skate, que promovieron el uso de medios de transporte alternativo no motorizados y que 5,000 personas entre peatones, personas en silla de rueda, niños, ancianos y otros acompañados de mascotas ocuparan la vía pública para transitar libremente en el centro histórico, y sobre todo haber experimentado un día diferente más tranquilo y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: