Desarrollan escuela de campo de producción de semilla de papa

#SemillaDePapa |

Agricultores hacen uso de reservorios para el riego de parcela demostrativa

Treinta agricultores de los caseríos Capulí y Rumichaca del distrito Huamachuco, vienen participando en la escuela de campo (ECA) de producción de semilla de papa de variedad Yungay, categoría básica, que organiza la Agencia Agraria Sánchez Carrión y que, en su última sesión, desarrolló el tema “Plagas y enfermedades del cultivo de la papa”.

Durante la ECA los hombres de campo adquieren conocimientos prácticos relacionados al abonamiento, cosecha, post cosecha, riego y demás aspectos necesarios en el proceso de producción de semillas de este tubérculo. Cabe resaltar la oportuna intervención de los profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agraria con temas de sanidad en el cultivo.

La acción se desarrolla en una parcela demostrativa de mil metros cuadrados, en la que trabajan los mismos agricultores. De igual forma, se conoce que para el riego del terreno, los productores hacen uso de los reservorios instalados en cada sector, en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.

Todo ello, permitirá a los agricultores mejorar la calidad y cantidad de la producción de la papa, dándoles acceso a ofertarla a precios más elevados y obtener ingresos económicos más altos en beneficio de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: