Denuncias en seguridad ciudadana podrán hacerse en la página web de la MPT

1004-pagina-de-denuncias

Se atenderán quejas en tiempo real gracias a moderno software

Para atender de manera más rápida las denuncias que formule la población en materia de seguridad ciudadana, se ha implementado una nueva herramienta tecnológica en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ahora los ciudadanos pueden realizar sus quejas de manera virtual y en tiempo real el personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil se apersonará al lugar.

 “Las denuncias que se hagan vía internet son muy importantes para nosotros y las vamos a atender en tiempo real, manteniendo al denunciante en el anonimato, si es que así lo prefiere” dijo Cesar Florez Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Desde su computadora los ciudadanos interesados ahora pueden ingresar a la página web http://www.munitrujillo.gob.pe/portal/denuncia, donde encontrarán un espacio para el tipo de denuncia que deseen hacer y en el que deben detallarla, colocar la urbanización y la dirección de referencia, especificar el lugar donde se registra la emergencia y colocar un número de teléfono, para contactarlo. La denuncia pueda hacerla de manera anónima o registrar su DNI.

“A nuestra central de emergencias se le ha sumado el  registro de las denuncias de manera virtual lo que va a permitir que las emergencias sean atendidas en tiempo real” acotó Florez Corbera.

La importancia de las denuncias virtuales radica en que se podrá actualizar de manera más rápida el mapa de riesgos y el mapa de delitos, lo que ayudará a la eficiencia en la labor de los efectivos de seguridad ciudadana.

También se podrán adjuntar fotografías de la infracción, falta o delito cometidos, ello ayudará a la rápida identificación de las personas que trasgreden las normas.

La central de seguridad ciudadana ya cuenta con el software que va a clasificar la denuncia, y localizar al denunciante, lo que permitirá generar una respuesta más rápida. Los agentes de seguridad ciudadana fueron capacitados sobre este tema por Carlos Chunga Montero, gerente de Sistemas de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: