Defensa Civil alertó a bomberos sobre incendio en Cerro Campana

Se atendió inmediatamente la emergencia.

Demostrando estar siempre en estado de alerta, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), recibió el aviso de incendio en el Cerro Campana y acudió el Grupo de Primera Respuesta comprobando que se había suscitado un incendio forestal en el lado suroeste aproximadamente a las 4:30 p.m.

Inmediatamente se coordinó con los Bomberos un plan de acción a fin de mitigar esta emergencia que atenta contra la flora y fauna propia del lugar, el cual, ya no fue necesaria su intervención pues el fuego se disipó.

De igual modo, los especialistas fueron a diagnosticar la magnitud del daño, por lo que, se acercaron a una distancia prudencial de la zona del siniestro; se pudo verificar que el daño se extendió aproximadamente 500m2 desde los 500 a 800 m.s.n.m.

Vale informar que, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo (COEP) ha dispuesto coordinar que personas de Defensa Civil retornara al lugar del siniestro para evaluar y comprobar el origen de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: