Defensa Civil advierte que son 20 productos pirotécnicos los más peligrosos

Subgerencia de la MPT exhorta a no adquirirlos

A pocos días de celebrar las fiestas de fin de año, la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recomienda a la población tener mucho cuidado con el uso y manejo de material pirotécnico.

“Estamos realizando intervenciones para detectar talleres clandestinos de pirotecnia; sin embargo, la medida más importante es la de prevención y ésta empieza por casa. Aconsejemos, principalmente a nuestros hijos, que son los más expuestos en este caso, a no hacer uso de productos peligrosos”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Luis Enrique Mendoza Urcia.

Entre los pirotécnicos cuya compra y uso están prohibidos encontramos: Cohetecillos, Mamá Rata, Rata Blanca, Rascapiés, Calavera, Cohetón, Chapana, Tronador, Cohete Chiclayano, Cohete Huanuqueño, Binladen, Chocolate.

En la lista además se incluye al Avión de Perlas, las llamadas Bolitas Mágicas, Bomba de Trueno, Cohete de Troya, Cohete Rojo, Jala Pita, Magic Whip, Pili Crackers, entre otros.

Los especialistas de Defensa Civil advierten que una mala manipulación de estos productos puede causar intoxicación si son ingeridos, y provocar la pérdida de extremidades por explosiones fortuitas.

Además, hicieron hincapié en que las personas naturales o jurídicas  que se dediquen a fabricar, importar exportar, transportar, comercializar, depositar y utilizar productos pirotécnicos para espectáculos con fines técnicos o industriales, deben estar autorizados y registrados en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *