Decomisan más de 200 útiles escolares que podrían en peligro salud de menores de edad

Operativo se realizó en Cc. Plaza Toros.

El no revisar adecuadamente los útiles escolares que se adquiere, podría significar un grave problema para la salud de los menores de edad. Ante ello, la comuna provincial realizó un operativo en el Centro Comercial Plaza Toros donde se logró decomisar más de 200 utensilios para uso escolar que no presentaban autorización sanitaria y serían productos altamente tóxicos.

Las acciones comenzaron cerca al mediodía, cuando la Subgerencia de Salud verificó 10 puestos de este concurrido centro comercial. Al revisar los productos, se pudo comprobar que no tenían los requisitos reglamentarios, es decir, no certificaban su autorización sanitaria ni su registro nacional.

Se logró incautar 119 unidades de pinturas de la marca ‘Apu’ y 118 rompecabezas en distintas cantidades de piezas. Asimismo, estos productos al no presentar sus requisitos reglamentarios serian falsificadas, pues que otros productos de la misma marca si contaban con sus certificados de ley.

En tanto, personal de la Subgerencia advirtió que estos productos pueden ser un gran problema para la salud de los escolares, pues ocasionarían daños a los pulmones, además originan irritaciones y alergias.

Durante el operativo, los comerciantes opusieron tenas resistencia a  la incautación de los productos, muy a pesar, de explicarles cuales eran las consecuencias por comercializar productos sin registro de sanidad. Además, se dejó en claro que las acciones continuarán principalmente con las ferias escolares instaladas en la ciudad.

Vale informar, que los comerciantes tienen un plazo de 72 horas para acercarse a regularizar su situación, es decir, presentar su registro de sanidad de lo contrario su mercancía no se les devolverá por ser un atentado contra la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: