Declaran viable proyecto de mejoramiento de seis I.E. de Santiago de Chuco

DSC_2576 (1600x1200)

Más de 2 mil niños serían beneficiarios

Fue declarada la viabilidad del proyecto “mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial de las Instituciones Educativas: Nº 1761 Clorinda F. M. Bejarano Vallejo, Nº1845 Santa Rosa, Nº 80568 Micaela Bastidas de Cancate, Nº 80576 Mariano Melgar de Santa Cruz de Chuna, Nº 80622 de Rayambara y Nº 80524 Andrés Alcántara Lion de Querquerball del distrito y provincia de Santiago de chuco – La Libertad”

Este proyecto que ahora ya cuenta con código SNIP N°329525, beneficiará a un total de 2 mil 771 estudiantes entre las edades de 03 a 05 años de edad, quienes no tienen acceso a servicios adecuados de educación.

Cabe mencionar el presente proyecto se genera como resultado de la necesidad percibida por los alumnos, personal docente y padres de familia de las I.E. de nivel inicial de las localidades de Santiago de Chuco, Cancate, Santa Cruz de Chuna, Rayambara y Querquerball, debido principalmente a que la infraestructura existente es antigua y no tiene el requerimiento arquitectónico necesario por lo cual resulta riesgos a para las actividades académicas diarias, y actualmente se encuentra deteriorada por la antigüedad, material de construcción y cimientos que están colapsando.

Asimismo, como parte de las medidas de reducción de riesgos de desastres se tomaron en cuenta la instalaciones de un cerco perimétrico, muros de contención, cunetas de drenaje fluvial y canaletas aéreas de evacuación de aguas de lluvias para mitigar los riesgos del peligro por muros de las casas vecinales de albañilería, ya que se encuentran  propenso a caerse a los terrenos de las I.E. de ocurrir eventos sísmicos de mayor intensidad, situación que fue analizada en el diagnóstico edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: