Cuatro estrategias para mejorar nuestro inglés

El inglés es considerado el idioma universal, pues es fundamental para transmitir y compartir información. Su aprendizaje es imprescindible para tener un mayor acceso al mercado académico y laboral, porque brinda la posibilidad de enriquecer nuestra cultura y comunicación. Karen Montesinos, jefa del BRITÁNICO, centro de estudios que inauguró recientemente una nueva sede de enseñanza de inglés en nuestra ciudad, presentó cuatro estrategias sobre cómo podemos mejorar nuestra comunicación de uno de los idiomas de mayor demanda en el mundo.

 “Para poder ampliar nuestro vocabulario, de manera que te permita expresarte de manera clara y correcta, puedes empezar haciendo pequeñas listas en inglés de tus deberes diarios o de tus compras. Asimismo, podrás potenciar el dominio del idioma, a través de una práctica continua y utilizar palabras nuevas en tus textos, para que formen parte de tu vocabulario del día a día”, refirió Karen Montesinos.

Además, Karen menciona que cambiar el idioma de la interfaz de tus redes sociales utilizándolas en inglés, hará que tengamos la capacidad de estar expuesto a la práctica del idioma.

Escuchar a hablantes nativos, es otra de las estrategias, pues las personas que tienen como lengua de origen el inglés, al comunicarse emplean frases populares en su país, que podrían servir para utilizarlas como parte de tu vocabulario cotidiano.

Finalmente, también es recomendable leer en inglés. Una de las formas más sencillas para sumergirte en este nuevo idioma es leyendo libros que ya se conozcan. Al tener temáticas aprendidas, estas serán más fáciles de entender y podrán ayudarte con ideas, para redactar tus nuevos textos en inglés. Asimismo, refirió que estas estrategias son necesarias para reforzar el aprendizaje que los trujillanos pueden llevar en el Británico ubicado en el MallPlaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: