Coprosec de Trujillo realizó campaña de despistaje de cáncer
En la Urb. Jorge Chávez, a cargo de la Liga de Lucha contra el Cáncer.
La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo han realizado este miércoles una campaña gratuita de despistaje y prevención de cáncer de mama y cuello uterino, así como pruebas de Papanicolaou, las mismas que han estado a cargo de especialistas de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo.
A la actividad han asistido mujeres de modesta condición económica de la jurisdicción vecinal, las que han sido examinadas con esmero por las especialistas de la referida institución, quienes, a la vez, han hecho conocer recomendaciones para evitar el cáncer y la necesidad de desarrollar una cultura de prevención entre toda la población.
Esta jornada forma parte de la campaña integral de salud ofrecida completamente gratis por el Coprosec y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial en la urbanización Jorge Chávez, jurisdicción del Territorio Vecinal N° 11, donde han sido favorecidos decenas de moradores con medida de la presión arterial, peso y talla, sesiones de fisioterapia y masajes, exámenes de agudeza visual, análisis de hemoglobina, limpieza facial, corte de cabello, manicure, peinados y consultas médicas, entre otros.
La campaña ha sido organizada en coordinación con el secretario técnico del Coprosec de Trujillo, Marco Pérez Sosaya; el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; y la alcaldesa vecinal, Juana Salirrosas Yong.
Esta actividad forma parte del plan anual de trabajo del Coprosec y ha estado a cargo de los promotores de la zona uno de Seguridad Ciudadana de Trujillo: antropóloga Joselin Escobedo Luperdi, psicóloga Sandra Cerna Flores y profesor Edward Haro Ponce, con la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

![Coprosec organizó despistaje de cáncer (4) [540 x 480]](https://i0.wp.com/www.prensatotal.com/wp-content/uploads/2015/07/Coprosec-organiz%C3%B3-despistaje-de-c%C3%A1ncer-4-540-x-480.jpg?resize=540%2C303)