Continúan primeros trabajos de construcción de Pistas y Veredas en Calipuy

10

Obra es ejecutada por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Santiago de Chuco

A unas semanas de haber iniciado los trabajos para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado menor de Calipuy de la provincia Santiago de Chuco, la obra ya presenta un 6% de avance.

Como es sabido, esta obra se viene ejecutando por un monto presupuestal de 7 millones 683 mil 214 soles donde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinó un total del 75% del financiamiento, y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco el 25%.

La obra viene siendo ejecutada en un plazo de 210 días calendarios teniendo como empresa contratista al “Consorcio Calipuy” (Consultora y Contratistas Generales “JC y RF” SRL; Transportes Comercio y Contratistas Generales R&R SRL). A la fecha se viene realizando trabajos de eliminación de material excedente, así como trabajos de trazo, nivelación, replanteo, corte de terreno natural, entre otros.

Cabe mencionar que el “Consorcio Calipuy”, empresa ganadora del proceso de licitación el pasado mes de Junio del presente año, sobrepasó el puntaje mínimo, teniendo en cuenta que este ascendía a 60 puntos.

No obstante, el alcalde provincial Víctor Luján Chero, exigió a la empresa ejecutora, que se cumpla con las especificaciones del Expediente Técnico, a fin de realizar una obra que brinde las garantías necesarias. Dentro de la obra está considerada la colocación de base de hormigón y afirmado, así como una capa de pavimentación de 20 cm de espesor.

Es una alegría ver que las pistas y veredas anheladas por los hermanos Calipuyanos ahora sí se vienen haciendo realidad, sin embargo, nosotros estaremos fiscalizando constantemente que los trabajos sean ejecutados de la mejor manera. También pedimos a la población que se mantenga vigilante en la ejecución de los trabajos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: