Continúa vigente Ordenanza para el pago de servicios básico y amnistía tributaria

MPSCH incentiva que ciudadanos se pongan al día en pagos

A través de la Ordenanza Municipal N° 20-2015 de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, que aprobó el pleno del Concejo durante Sesión Ordinaria, se continúa notificando a la ciudadanía por falta de pago de agua potable y baja policía. Esta ordenanza se encuentra en vigencia y está a cargo la Unidad de Tributación y Rentas del municipio provincial.

La aplicación del formato de notificación por falta de pago de agua y baja policía se realizará de la siguiente manera: en la primera notificación, se requiere la cancelación de la deuda en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de su notificación; en la segunda notificación, se requiere la cancelación de la deuda en el plazo de 7 días hábiles contados a partir del día siguiente de su notificación; y, en la tercera notificación, al no ser cancelada la deuda a partir del día siguiente de ser dejada la notificación se procederá al corte del servicio.

De otro lado, a pocos días de culminar el plazo de la amnistía tributaria que viene realizando la Unidad de Tributación y Rentas del municipio provincial, un aproximado de 250 ciudadanos se acercaron a cancelar su deuda del impuesto predial, esta condonación tributaria inició el 22 de octubre y culmina el 31 de diciembre del presente año.

La amnistía tributaria consiste en la condonación del 100% del interés moratorio de la deuda de impuesto predial, así como la liberación del 100% de la multas de carácter administrativo, dirigido a todos los  contribuyentes que estén atrasados en  su declaración jurada de autovalúo.

Se recuerda que es de suma importancia el pago del impuesto predial, así como de los servicios básicos que brinda el municipio, por ello se invita a la población santiaguina acercarse a la Unidad de Tributación y Rentas a realizar su pago correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *