Construirán pequeñas represas en las siete provincias del ande liberteño

El Gobierno Regional La Libertad construirá pequeñas represas que permitan atender los cultivos en diversas zonas de las siete provincias andinas donde el líquido para riego escasea en algunos meses del año, adelantó el gerente general Manuel Llempén Coronel tras participar en la inauguración de la filial del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), que funciona en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”.

Según explicó, se quiere replicar en pequeño la experiencia de Chavimochic para garantizar el abastecimiento de agua para riego e incorporar nuevas tierras para el agro. “Se buscarán los lugares ideales para construir estas pequeñas represas que permitan luego el riego por goteo”, indicó.

Estas pequeñas represas van a generar un mayor desarrollo de la agricultura, la productividad y diversificación de cultivos. “Ahora que la tendencia en Europa es preferir el producto fresco antes que enlatados debemos prepararnos para poder atender estos exigentes mercados”, agregó.

Llempén destacó por otra parte el equipamiento que tiene y la importante labor que ya está cumpliendo en nuestra ciudad el INCOR, que ya atendió 28 cirugías cardiacas y 32 complejos procedimientos cardiovasculares.

La filial del instituto fue inaugurada por la presidenta ejecutiva del EsSalud, Viginia Baffigo de Pinillos, destacando su funcionamiento ha permitido reducir al 50% las transferencias de pacientes a otras ciudades como Lima y Chiclayo.

Resaltó que la filial de INCOR  permitirá ofrecer atención descentralizada y oportuna a los pacientes asegurados de toda la región macronorte que padecen enfermedades cardiovasculares.

Trujillo tiene unos 600 mil asegurados en tanto que la macroregión norte cuenta con más de un millón de asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *