Conozca como participar del Encuentro de Red de Teatros del Perú

 

Este domingo 17 de marzo es el último día para que gestores de teatros de nuestra región postulen a las ayudas a la movilidad para participar del I Encuentro de la Red de Gestores de Teatros del Perú, que tiene como fin generar un espacio de articulación, fortalecimiento y profesionalización entre los diversos gestores que tienen a su cargo la conducción de salas, auditorios o teatros para las artes escénicas en todo el país.

El I Encuentro de la Red de Teatros del Perú, se desarrollará los días 27 y 28 de abril de 2019 en la ciudad de Lima. Este encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.

“Durante el Encuentro, se desarrollarán capacitaciones y mesas de trabajo, lideradas por especialistas en gestión de las artes escénicas, con el objetivo de realizar un diagnóstico preliminar, en conjunto, de la situación de los teatros, auditorios y salas del Perú, además de generar una primera agenda de trabajo de la Red de Teatros del Perú”, informaron los organizadores.

Se abarcarán los siguientes temas: Modelos de gestión de teatros, auditorios y salas dedicados a las artes escénicas (teatro, danza, música, entre otros espectáculos en vivo), Legislación y normativa para gestión de teatros, auditorios y salas; Marketing y Comunicación Cultural y Escenotecnia (equipamiento, infraestructura, normas de seguridad, entre otros).

En las próximas semanas se publicará la convocatoria para las inscripciones al I Encuentro Red de Teatros del Perú dirigida a representantes de teatros, auditorios y salas a nivel nacional. La convocatoria que aquí presentamos es únicamente para brindar apoyo a quienes vivan en regiones y deseen participar.

Dato:

La Red de Teatros del Perú es una plataforma para el intercambio y fortalecimiento de los teatros, auditorios y salas públicas y privadas del país. Tiene como objetivo elevar los estándares de gestión de los teatros, auditorios y salas del Perú, así como ampliar el circuito de producción, circulación y consumo de artes escénicas, lo que redundará en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: