Congreso pretende asumir funciones del Ejecutivo

En ascensos de FF AA y nombramiento de Embajadores, sin cumplir las propias

 Por: Amaro Rodríguez S.

Los  congresistas de la República con el propósito de consolidarse como el primer Poder del Estado a costa del Poder Ejecutivo, por una iniciativa parlamentaria pretenden adjudicarse atribuciones propias del Ejecutivo, en el ascensos de las FF.AA. y PNP, además también  inmiscuirse en el nombramiento de Embajadores y Ministros Plenipotenciarios, olvidándose de cumplir y legislar sobre sus propias funciones.

Las actuales propias atribuciones del Poder Ejecutivo que los congresistas pretenden compartirlo, en la iniciativa parlamentaria son,  los ascensos de las FF.AA. Policía Nacional y nombramiento de Embajadores, requieren la ratificación del Congreso de la República, so pretexto de mejorar las condiciones.

Los congresistas manejados como marionetas por intereses subalternos, así defienden la corrupción entronizada, se olvidan de sus propias atribuciones, no quieren contribuir mediante leyes, a poner freno a la corrupción generalizada en los poderes del Estado, leyes específicas contra la delincuencia común y organizada para que los reos trabajen y no tengamos que contribuir para  alimentar a ladrones.

Leyes que apunten a la prevención del delito, leyes que encausen los justos reclamos de los trabajadores y ciudadanía evitándose conflictos sociales con la destrucción de la propiedad pública y privada y una ley que tipifique el robo al Estado como “traición a la patria” mediante un  juicio sumario y confiscación de los  bienes propios y de testaferros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: